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¿La Transformación Digital En La Gestión De Una Empresa?

¿La transformación digital en la gestión de una empresa?

La transformación digital en la gestión de un empresa tiene como propósito proporcionarle las herramientas necesarias para gestión de la dirección y crear una total conexión entre sus elementos. De esta forma le permitirá actuar de manera ágil y, aún más importante, centrado en el cliente.

Este proceso, sin embargo, exige un gran esfuerzo interno de gestión del cambio, ya que transforma por completo la forma y la dinámica de trabajar.

Debemos pensar en que los clientes cada vez demandan más información a tiempo real, son menos tolerantes a los fallos en el servicio y muchos de los recursos de los que cuentan las empresas son limitados y lentos. Es por eso que se hace necesaria la implantación de sistemas de monitorización que permita tanto a la empresa como a todos sus integrantes estar interconectados.

Según va pasando el tiempo, las empresas siguen esforzándose por incrementar los ingresos y ganancias de sus negocios mientras luchan con el equilibrio del riesgo y la propia satisfacción de los clientes. La inversión en recursos para diseñar o adquirir equipos que les ayuden a conseguir agilidad y que esta se traduzca en tiempo y posteriormente en dinero, ha llegado a posicionarse en el pico superior de prioridades.

Para llevar a cabo la transformación digital en la gestión de una empresa, se debe de ser capaz de generar, recopilar y analizar toda la información necesaria en tiempo real. ¿Qué se puede conseguir de esta manera?

    1. Conexión de todos los activos
    2. Predicción y simulación del comportamiento y actividades
    3. Colaboración

 

Tendencias de la transformación digital en la gestión de una empresa

Armonización de procesos en todos los sectores

Como consecuencia de la globalización es extraño que una empresa no tenga en su cadena de producción o distribución relación con otras empresas a su vez. Por ese motivo se requiere un esfuerzo y una inversión las cuales permitan a las empresas estandarizar todos los procesos de gestión que relacionan a su empresa.

Gestión integral de los costes, riesgos y rendimientos

Las empresas necesitan gestionar los costes, el riesgo y el rendimiento relacionados con los activos de manera integral, de modo que puedan dar prioridad a aquellas formas más eficaces de equilibrar los gastos operativos y los gastos de capital, así como  optimizar el coste del ciclo de vida de sus trabajadores.

Colaboración a lo largo de todo el ciclo de vida de los empleados y colaboradores

Cuando los procesos integrados fomentan esta colaboración, las empresas son capaces de alcanzar unos niveles de optimización de los activos más altos que nunca. Los modelos de consumo y los datos de equipos procedentes de los fabricantes de equipos originales  pueden ayudarle a garantizar una alta calidad de los datos maestros en el sistema del operador. Recibir información relacionada con el rendimiento actual de los activos ayuda a los fabricantes a cerrar el ciclo de ingeniería y diseño, y, a su vez, los proveedores de servicios son capaces de participar en escenarios colaborativos que optimizan la prestación de dichos servicios.

Capacitación del usuario

Uno de los indicadores de madurez más importantes de la gestión de activos es la facilidad con que los profesionales y los responsables de la toma de decisiones acceden a toda la información que necesitan, en el momento y lugar que desean, y en un formato listo para su utilización. Las empresas anhelan contar con unos empleados capacitados que sean capaces de identificar y resolver problemas en fases tempranas del proceso, así como tomar decisiones fundamentadas que, con el tiempo, optimicen la gestión de activos. Esta demanda promueve la necesidad de una plataforma de TI en la que los responsables de los activos y otras partes interesadas puedan acceder a una información actualizada y de confianza.

Cumplimiento y presión de costes

Todas las partes implicadas, incluidos los socios accionistas, los clientes, los empleados y el público, esperan que las empresas con las que hacen negocios funcionen de manera segura y fiable, incluso si se encuentran bajo la presión de los costes. Por todo ello, lograr el cumplimiento de la normativa general, se convertirá en un imperativo empresarial.

Innovaciones tecnológicas

Los pasos más amplios que ha dado la Transformación Digital y hacia dónde se dirigirá en los próximos años son de lo más variado.

Es relevante ser consciente de cada una por las posibles aplicaciones que tendrán en la gestión de una empresa. Los ámbitos más interesantes serían algunos como: 

    • El Internet de las cosas
    • Big Data y análisis
    • Informática en la nube
    • Soluciones móviles
    • Realidad aumentada
    • Inteligencia artificial
    • Redes Empresariales

¿Qué procesos se pueden digitalizar?

Administración empresarial

Presentar impuestos o las cuentas anuales de la empresa; llevar los libros contables; ordenar las facturas de gastos de proveedores, realizar el pago de la cuotas empresariales de los trabajadores…

Gestión de clientes

Numerar las facturas del clientes, gestionar sus incidencias o ver el histórico de compras

Proyectos y tareas departamentales

Buena parte del éxito de la estrategia dependen de la coordinación y la comunicación interdepartamental. De ahí que la incorporación de herramientas de gestión de proyectos en el día.

Gestión documental

Cada una de las tareas anteriormente mencionadas se sustentan en la gestión documental en la nube. Incluso las empresas más tradicionales hacen uso de servicios de almacenamiento como Dropbox o Google Drive.

 

Fuente: Sap.com


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