Saltear al contenido principal
3er Foro De Innovación Y Tecnología

3er foro de innovación y tecnología

El pasado 30 de noviembre, tuvimos nuestra tercera cita con la innovación y la tecnología en el restaurante Pólvora en Madrid. Un encuentro rodeado de personas interesantes que desde diferentes puntos de vista, han compartido con todos los asistentes su percepción acerca de la innovación. Un concepto que muchas veces, se ve ligado a un término de moda, pero que, en realidad ha estado presente a lo largo de nuestra historia. 

Y es que, a través de los años, hemos conocido grandes procesos que comenzaron con pensamientos innovadores, la revolución industrial por ejemplo, aún más atrás las pirámides, y así podemos pasar horas enumerando sobre grandes momentos en la historia en los que hemos sido movidos por la innovación para crear nuevas ideas, estructuras y formas de vida. 

Gracias a este concepto, hoy día, todas las empresas, independientemente del sector al que se dediquen, buscan un diferenciador y lo hacen conociendo a sus clientes y a sus trabajadores. Y es que, hasta las marcas más reconocidas, alguna vez, han tenido que reinventarse para poder mantenerse en el mercado.

Por tanto, no podemos decir que la innovación es un término de moda, puesto a que ha venido acompañándonos durante todos los tiempos. Pero, somos nosotros, hoy, los privilegiados de vivir el momento, generar los cambios y ser conscientes de que ahora más  que nunca es imperante para todos como personas y representantes de empresas, obligarnos a pensar diferente y a reinventarnos todos los días.

Una iniciativa que suma experiencias 

Para David Alcázar, CEO de aiFile y creador de esta iniciativa, las realidades, necesidades y preferencias de los consumidores/clientes cambian de manera constante y las empresas no pueden quedarse atrás. Según su criterio, es necesario evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos. Así como buscar soluciones distintas que aporten valor a nuestro día a día. 

“Al sumar experiencias en una sola mesa, podemos crear conciencia en cuanto a la gestión de la innovación dentro de una empresa. Puesto a que, en ocasiones, son muchas las empresas que tras generaciones no desean sumarse a un cambio creyendo que esto, puede ser desfavorable, pero estamos seguros que una vez salen de nuestro foro, a todos los asistentes se les despierta la inquietud por descubrir en qué proceso puede innovar, y nosotros en aiFile estaremos encantados de poder ayudarles siempre”. 

Volver arriba