
El valor del tiempo
El día contiene 24 horas, 1.440 minutos y es igual para todos. Aprovechar de manera eficiente cada segundo se convierte en un reto para ser más productivos.
Tener claridad en cuanto a lo que deseamos conseguir, nuestros objetivos personales e incluso profesionales, ayudará a determinar las tareas importantes y otorgarles la prioridad correspondiente.
Para ello, es importante que aprendamos a identificar y asignar prioridades tanto en lo laboral como en lo personal. La idea, es convertir las 24 horas del día en un aliado para un manejo del tiempo eficaz, comenzando siempre por aquellas tareas más importantes de nuestra lista de prioridades, entendiendo que, las más importantes van a ser aquellas que nos conduzcan al logro de metas.

¿Cómo hacerlo?
- Clasificar las actividades por grupo de prioridades, grupo 1, 2, 3 y 4. Una vez hechos los grupos, podemos invertir el tiempo de acuerdo a las prioridades que ayudarán a realizar nuestras metas.
- Asignar las tareas que demandan más energía al inicio del día y dejar para el fin de la jornada, las tareas más sencillas. Recuerda que el cansancio físico y mental se manifiesta en este horario y la posibilidad de errores es más latente.
- Revisar la planificación, esto tomará tan solo 5 minutos y servirá para asegurar lo que debemos hacer y para detectar las tareas más importantes.
- Limitar las reuniones, cuando te convoquen a una reunión, pregúntate si procede, si tienes que asistir, si vas a aportar algo o si te va a aportar algo a ti. Asistir a reuniones que no sean de provecho para ti te hará perder tiempo valioso de productividad en tu día.
Ten en cuenta, que los seres humanos somos seres con la capacidad de brindar un apropiado valor al tiempo y a las cosas que hacemos porque de ellas depende gran parte de nuestra vida y la sociedad misma.