
ClubHouse, la nueva red social exclusiva a la que todo el mundo quiere entrar
¿Qué es Clubhouse?
Clubhouse es la nueva red social creada hace once escasos meses y que está teniendo un crecimiento exponencial. Tan solo en el mes de enero logró cerca de 4 millones de descargas según informa The New York Times. Una explicación a su rápido aumento en tan poco tiempo puede deberse a la participación en debates de importantes personalidades como Elon Munsk, Oprah Winfrey, Jared Leto o Mark Zuckerberg entre otros. Por el momento, Clubhouse está disponible en iOS, su lanzamiento para Android sigue pendiente.
¿Cómo logra innovar?
Sus fundadores Paul Davison y Rohan Seth, emprendedores de Silicon Valley, han sabido detectar una forma aún inexplorada por las redes sociales ya asentadas: el audio. Internet ha ido transformando la manera de consumir el contenido. Partiendo de lo visual, donde la información ha ido pasando del texto a recursos multimedia (imágenes y videos). Esta nueva red social le da una vuelta al Podcast, añadiendo feedback en tiempo real.
Esta se basa en charlas en directo a través de audios emergentes, es decir, las conversaciones se almacenan mientras la sala permanece activa, en ningún caso se graban ni se transcriben.
El éxito de la nueva plataforma está haciendo reaccionar a la competencia. Como ya pasó con Tik Tok y los reels, Facebook está desarrollando un producto similar a Clubhouse. A su vez Twitter está testando Spaces donde los usuarios puedan compartir mensajes de audio.
¿Cómo funciona?
A esta nueva red social se accede por invitación. Una vez has sido admitido tienes dos opciones: crear una nueva sala o bien entrar en alguna que esté retransmitiendo en directo. Cada sala tiene como título el tema del debate, y dentro de cada sala se encuentran el moderador (creador de la sala) y la audiencia. Accedes como oyente, pero tienes la oportunidad de participar con la opción “levantar la mano” para que el moderador te permita intervenir.
Hacks de Clubhouse
- Completa el perfil
Añade una foto a tu usuario e incluye una breve biografía para mejorar tu SEO. Los intereses podrán cambiarse desde la configuración del perfil
- Interactúa
Para poder hablar en una sala o ‘‘room’’, solo debes pedir la palabra en la manita que te aparece en la parte inferior de la sala.
En esta plataforma no se pueden utilizar emojis. Si quieres participar de manera pasiva debes hacer click en el icono del micrófono repetidas veces para mostrar énfasis o interés.
Si deseas pedir la palabra, debes hacer click al micrófono de forma pausada y el moredador de la sala te debe dar el permiso de la palabra.
- Selecciona tus preferencias
Tienes la opción de elegir temáticas o usuarios que te interesen para que el algoritmo te recomiende salas que considera afines a ti. También creará alertas para que no te pierdas ningún contenido relevante.
- Notificaciones
Las alertas que te envía esta app pueden personalizarse limitando su aparición, pudiendo detenerlas entre una hora o una semana.
¡Aprende cómo automatizar tareas con los Atajos de Ios!
Mantente al día de todas las novedades del sector en nuestras Redes Sociales